• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques afectaron viviendas de la provincia de Hayyah.

Los ataques afectaron viviendas de la provincia de Hayyah. | Foto: HispanTV

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


El ataque se registró en una casa donde se celebraba una ceremonia en la provincia noroccidental de Hayyah (norte).

Al menos 23 personas murieron este sábado en medio de una serie de bombardeos realizados por la coalición liderada por Arabia Saudita en el norte de Yemen.

La cadena libanesa Al-Mayadeen informó que los fallecidos son todos civiles, en su mayoría niños y mujeres.

El ataque ocurrió en la provincia noroccidental de Hayyah (norte) donde cazas F-15 saudíes bombardearon una casa en la que se celebraba una ceremonia local.

En el suceso también resultaron varias personas heridas, aunque se desconoce el número de estas.

Desde abril la coalición liderada por Arabia Saudita lleva a cabo una ofensiva militar contra Yemen bajo el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.  

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, anunció que “la situación humanitaria en Yemen es catastrófica y empeora día a día” y manifestó “el mundo debe alarmarse frente a lo que esta ocurriendo” en ese país. 

EN CONTEXTO

La Organización de Naciones Unidas estima que hay más de 100 mil desplazados en el país y hay más de 10 millones de yemeníes que sufren la escasez de alimentos.

Expertos aseguran que el objetivo de la intervención militar en Yemen es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como tener el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos cuatro millones de barriles de petróleo diariamente, y el Golfo de Adén, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico. 

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre dramática situación humanitaria en Yemen 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.