• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hubo tres atacantes, pero solo uno logró detonar sus explosivos.

Hubo tres atacantes, pero solo uno logró detonar sus explosivos. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2016

El ataque suicida ocurrió durante una protesta de la minoría étnica hazara, que reclamaba al Gobierno haber sido excluidos de un proyecto eléctrico.

El Ministerio de Salud Pública de Afganistán informó que hay al menos 80 muertos y más de 200 heridos tras un ataque suicida durante una manifestación de la minoría étnica hazara en Kabul.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ha reivincida el atentado. La agencia de noticas Amaq, vinculada al grupo terrorista, informó que dos atacantes detonaron sus cinturones con explosivos en una "reunión de chiíes" en la capital afgana.

Una fuente policial detalló que la explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y "se teme que las víctimas sean más".

De acuerdo al canal afgano Tolo el ataque sucedió alrededor de las 14H30 hora local (10H00 GMT) cuando miembros de la organización Movimiento Visionario reagrupaban a los manifestantes en la zona de Dehmazang.

>> Barack Obama decide mantener 8.400 militares en Afganistán

La manifestación, que se realizó entre fuertes medidas de seguridad, se debía a un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de minoría hazara, de la rama islámica chií.

Fuentes oficiales, citadas por Todo, fueron tres atacantes. Uno logró explotar los explosivos que llevaba, otro falló en su intento y el tercero fue abatido por miembros de la agencia de inteligencia afgana NDS.

El atacante que logró detonar los explosivos iba vestido con un burka y estaba entre los manifestantes, según testigos.

Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.