• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo iniciará desde la madrugada de este viernes y estará desplegado en todo el país.

El operativo iniciará desde la madrugada de este viernes y estará desplegado en todo el país. | Foto: Agencia UNO

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


14.308.151 chilenos están habilitados para votar este domingo en las elecciones de presidente,  senadores, diputados y consejeros regionales.

Unos 17.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Chiles resguardarán a partir de la madrugada de este viernes los centros de votación para las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 19 de noviembre.  

 A través de un comunicado, el organismo indicó que "las Fuerzas Armadas y de Orden resguardarán 42.890 mil mesas receptoras de sufragios en los locales de votación a nivel nacional, en el proceso de elecciones presidenciales y parlamentarias 2017", como se encuentra establecido en la ley orgánica sobre votaciones populares y escrutinios. 

>> ¿Qué debes saber sobre las próximas elecciones en Chile?

El Ejército y miembros de la Fuerza Aérea y Carabineros estarán bajo el mando del general de brigada Óscar Mezzano. 

Por su parte, el Servicio Electoral dispuso la implementación de 710 locales de votación y 383 estarán bajo la supervisión del Ejército, al igual que 30 de los colegios escrutadores, de un total de 40.

Este domingo, Chile elegirá al nuevo presidente de país entre ocho candidatos. Además, se escogerán senadores, diputados y consejeros regionales.

Se espera que al menos 14.308.151 chilenos, que se encuentran en el país, ejerzan su derecho al voto y 39.137 lo hagan en el extranjero.

>> Sistema electoral chileno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.