• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos a la presidencia han sido críticos entre ellos tras pasadas alocuciones.

Los candidatos a la presidencia han sido críticos entre ellos tras pasadas alocuciones. | Foto: @PaoladrateleSUR

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


Los aspirantes a la presidencia en Chile eligieron distintos escenarios para realizar su discurso político final.

Este jueves a medianoche culmina el periodo de propaganda electoral dado por el Consejo del Servicio Electoral para las elecciones presidenciales de Chile, que se celebrarán el próximo domingo.
 
Carolina Goic, candidata presidencial por el partido Democracia Cristiana, realizó un discurso de cierre este miércoles, ante más de dos mil personas en el Court Central del Estadio Nacional, pero se espera que Goic vuelva este jueves a realizar el verdadero acto de cierre en la región de Coquimbo.

El candidato presidencial por la tolda de Fuerza de Mayoría, Alejadro Guillier, realizará su acto al finalizar la tarde en el Paseo Bulnes. 

Por su parte, la periodista, Beatriz Sánchez, quien es candidata por Frente Amplio y otros movimientos sociales de izquierda, viajará a su alma mater, la Universidad de Concepción para realizar su cierre de campaña. 

El abanderado del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, innovará con un cierre virtual a través de la red social Facebook Live, con una transmisión de 12 horas de manera ininterrumpida y en 12 comunas respectivamente. 

Alejandro Navarro, candidato de País, apostará por lo común y hará su cierre en  la Plaza de Armas de Concepción. 

Por Unión Patriótica, Eduardo Artés, se despedirá de las campañas electorales con un discurso en la plaza Brasil Santiago con Cuecas.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, hará un cierre un poco más espiritual con la comunidad evangélica, haciendo un culto de “acción de gracias” en  El Bosque. 

Nuevas reglas electorales

Los comicios electorales en Chile tendrán lugar el próximo domingo, pero con la aplicación de nuevas reglas derivadas de la reforma aprobada hace dos años. 

Estas elecciones representan el fin del sistema binominal, que fue reemplazado por uno proporcional directo, lo que representa un aumento en el número de legisladores de la cámara de diputados que pasan de 120 a 155 y para los del senado de 38 a 50. 

>>Chilenos volverán a las urnas tras años de promesas incumplidas

La elección presidencial del domingo será la primera con inscripción automática en el censo electoral y voto voluntario, cambios que ya se aplicaron en las municipales de 2015.

Otra de las variantes es que 40.000 chilenos residentes en varios países del mundo podrán ejercer su derecho a votar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.