• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte del 11 ideal de la FIFA 2014.

Parte del 11 ideal de la FIFA 2014. | Foto: fifa.com

Publicado 26 noviembre 2015



En la lista figuran seis brasileños, cuatro argentinos, dos uruguayos, dos chilenos, un colombiano, y el arquero costarricense Keylor Navas.

La lista de candidatos del once ideal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)  y de la FIFPro este 2015 cuenta con 16 futbolistas latinoamericanos de 55 jugadores de todo el mundo.

Leer aquí: Barcelona golea 6-1 a la Roma en la Liga de Campeones

seis brasileños, cuatro argentinos, dos uruguayos, dos chilenos, un colombiano, y el arquero costarricense Keylor Navas componen la nómina de futbolistas preseleccionados para formar parte del once del año.

El buen juego del FC Barcelona ha llevado a Leonel Messi y Javier Mascherano (Argentina), Dani Alves y Neymar (Brasil), y Luis Suárez (Uruguay) a la lista del Team FIFA. 

Por su parte Chile, por su campeonato en la Copa América- 2015, contará con la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

EFE
Es probable que el tridente del barca este presente en en 11 ideal FIFA 2015 

España, que cuenta con más jugadores en esta lista, tiene once futbolistas: Iker Casillas, David de Gea, Jordi Alba, Daniel Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Silva y Andrés Iniesta.

El portero del Real Madrid Keylor Navas escribió en su cuenta en Twitter que era un honor estar nominado l FIFA FIFPro World XI.

Los equipos con mayor número de representantes entre los candidatos son el Real Madrid (12 jugadores) y el FC Barcelona (10 jugadores). Sólo uno de los futbolistas de la lista juega lejos de Europa, el argentino Carlos Tevez, que milita en el Boca Juniors argentino (después haber jugado en la Juventus de Italia hasta el final de la temporada pasada).

Los nominados

Delanteros:

Sergio Agüero (ARG/Manchester City), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/Barcelona), Alexis Sánchez (CHI/Arsenal), Luis Suarez (URU/Barcelona), Carlos Tévez (ARG/Boca Juniors).

Centrocampistas: 

Thiago Alcántara (ESP/Bayern Múnich), James Rodríguez (COL/Real Madrid). 

Dani Alves (BRA/Barcelona), David Luiz (BRA/Paris SG), Diego Godín (URU/Atlético Madrid), Marcelo (BRA/Real Madrid), Javier Mascherano (ARG/Barcelona), Thiago Silva (BRA/Paris SG). 

Portero:

Keylor Navas (CRC/Real Madrid)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.