• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 junio 2016



Blogs


El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación criminal tras la muerte de 13 personas en el lago. Cuatro sospechosos fueron detenidos.

La noche del sábado un grupo de 51 personas, en su mayoría niños de entre 12 y 15 años, quedó atrapado en una tormenta en el lago Syamozero en la República de Carelia, Rusia. Como resultado de la tragedia murieron 13 niños, según afirmó el jefe de Carelia, Alexánder Judilainen, informa RIA Novosti.

"Trece niños murieron y otro más aún no ha sido encontrado", declaró Judilainen, que agregó que la búsqueda continúa.

El grupo salió a navegar este sábado 18 de junio en un lago a bordo de embarcaciones pero los niños que se encontraban en dos botes se vieron atrapados en una tormenta.

Nueve niños y dos adultos fueron rescatados mientras que cuatro personas permanecen desaparecidas, informó el servicio de prensa del centro regional del Ministerio de Emergencias.

Las autoridades abrieron una investigación porque la excursión no debió salir ya que los servicios meteorológicos advertían sobre las condiciones climáticas adversas para el sábado.

Cuatro sospechosos fueron detenidos y buscan a otras dos personas más vinculadas a la tragedia, así como a los demás responsables de la organización de las vacaciones de los niños en el campamento de verano 'Park Otel Syamozero'.

El presidente ruso Vladímir Putin ordenó detectar las causas y prestar ayuda a las víctimas y familiares de los niños fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.