• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de la IAAF "no se ajusta a ningún marco de conducta civilizada", expresó Putin.

La decisión de la IAAF "no se ajusta a ningún marco de conducta civilizada", expresó Putin. | Foto: Sputnik

Publicado 17 junio 2016



Blogs


Según la IAAF los deportistas individuales que demuestren que no se doparon podrán solicitar la participación en Río 2016, pero como atletas 'neutrales' y no bajo bandera de su país.

El jefe de Estado de la Federación Rusa, Vladimir Putin, durante un discurso en el Foro Económico Internacional en San Petersburgo de este viernes consideró injusta la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de excluir a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

>> Suspenden oficialmente a atletas rusos de Río 2016

El líder ruso declaró que "por supuesto que es injusta" y añadió que "parto del principio de que tendremos un debate con nuestros colegas de la agencia antidopaje y espero una reacción del Comité Olímpico Internacional".

El jefe de Estado indicó que las sanciones por dopaje deben ser "personalizadas" y que "no se puede castigar a toda la familia por el crimen de uno de sus miembros".

El mandatario aclaró que no se siente ofendido por la sanción a los deportistas y espera que se logre encontrar una solución. Sin embargo, indicó que "eso no significa que vayamos a enfadarnos y decir que no vamos a combatir el dopaje. Al contrario, vamos a fortalecer esa lucha".

>> Así quedará el Parque Olímpico de Río de Janeiro en Brasil

El jefe del Kremlin recordó que su gobierno condena el dopaje, "nosotros mismos nos indignamos cuando topamos con problemas de dopaje y tratamos de combatirlo y castigar a los culpables".

En contexto

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió este viernes en Viena - Austria por unanimidad mantener la suspensión de la Federación Rusa, lo que excluye a los atletas de los Juegos Olímpicos de Río (entre el 5 y el 21 de agosto). 

La IAAF precisó que los deportistas individuales que demuestren que no se doparon podrán solicitar la participación en Río 2016, pero como atletas 'neutrales' y no bajo la bandera de su país.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió tomar medidas con respecto a los escándalos que se han registrado en algunos deportistas rusos sobre el uso de Meldonium, una droga prohibida a principios de este año.

El Kremlin informó que el mandatario comenzó a manejar este asunto con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, entre los que figuran el Primer Ministro y los titulares de Exteriores, Interior y Defensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.