• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han incrementado las transacciones con dinero electrónico.

Se han incrementado las transacciones con dinero electrónico. | Foto: El Comercio

Publicado 5 enero 2017



Blogs


El país andino realizó transacciones a través de 284 mil 529 cuentas, por un monto de 13,2 millones de dólares.

 

El asesor del proyecto Dinero Electrónico del Banco Central del Ecuador, Ricardo Quiroga, informó que hasta el 2 de enero de 2017 se realizó un total de 3,3 millones de transacciones con dinero electrónico, a través de 284 mil 529 cuentas, por un monto de 13,2 millones de dólares.

Quiroga comentó que hasta abril de 2016 se registraban mil cuentas cada mes, pero tras una intensa campaña de promoción, desde mayo, hubo un crecimiento constante hasta ahora que se crean un promedio de mil cuentas diarias.

>>Anuncian nuevos cambios en el gabinete ministerial de Ecuador

Asimismo, explicó que de los 2 mil 500 centros de transacción con los que inició el proyecto, hasta diciembre de 2016 se completaron 63 mil 500.

Actualmente existen diez bancos, 893 cajeros automáticos y 135 cooperativas habilitadas para realizar transacciones con este medio de pago. Al momento solo realizan cargas y descargas pero se trabaja para hacer pagos con dinero electrónico desde las cuentas de ahorro.  

>>Ecuador realizará primer simulacro electoral el próximo domingo

Los bancos que se incorporaron al sistema de dinero electrónico son: Banco Amazonas, Coop Nacional, del Austro, Biess, D-Miro, Internacional, BanEcuador, Pacífico, Finca S.A., Produbanco Grupo Promerica.

Hasta el 31 de mayo del 2017, las entidades que quieran conectar su plataforma bancaria con la del dinero electrónico, no cancelarán nada por la interconexión, ya que el costo lo cubrirá el Banco Central de Ecuador.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.