• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes y recibieron heridas en cabeza y cuello.

Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes y recibieron heridas en cabeza y cuello. | Foto: La Nación

Publicado 13 julio 2016



Blogs


Dos pelotones de agentes antidisturbios y de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada ingresaron a prisión para dialogar con los internos y lograron disolver la reyerta. 

Un grupo de 120 internos del penal de Tacumbú, Paraguay, armaron un motín en el Pabellón 5 del recinto tras tomar como rehenes a dos guardiacárceles.

Uno de los guardias de la cárcel, Luciano Notario, informó a radio Monumental que los internos poseían todo tipo de armas y que quemaron colchones durante su alzamiento. 

El conflicto inició alrededor de las 08H00 hora local, después de una revisión rutinaria que habría originado molestias entre los reclusos. 

Los efectivos fueron identificados por el diario La Nación como Néstor Bogado y Francisco Paredes, quienes resultaron liberados a los 15 minutos de su captura con severos signos de tortura en cabeza y cuello.

>> Se cumplen 4 años de la ruptura de la democracia en Paraguay

El dato: Los guardiacárceles debieron ser traslados a un centro asistencial​.

Asimismo, el medio de comunicación detalló que la inseguridad es el pan de cada día en el penal Tacumbú, debido a que existen solo 25 uniformador para vigilar a los casi cuatro mil reos, de los cuales un gran número se encuentra en el Pabellón 5, donde se encuentran los presos más peligrosos. 

Fuente: La Nación

Dos pelotones de agentes antidisturbios y de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) ingresaron a la prisión para dialogar con los internos y normalizar la situación sin hacer uso de la fuerza. 

Después de varias horas de negociación, que incluyó la entrada de cámaras de televisión a pedido de los presos, pudo desactivarse el motín. 

Fuente: La Nación

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.