• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de Haftar han dejado de utilizar armamento pesado para poder avanzar.

Las fuerzas de Haftar han dejado de utilizar armamento pesado para poder avanzar. | Foto: AFP

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Bengasi se mantuvo en una dura batalla de dos años con la "Operación Dignidad" contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y Al Qaeda.

Al menos 12 miembros de las fuerzas del este de Libia han muerto y 35 han resultado heridos, luego de unos enfrentamientos desatados en la cuidad de Bengasi, liberada de los terroristas esta semana por las fuerzas armadas lideradas por el general Jalifa Haftar. 

El Ejercito Nacional Libio (ENL) anunció el miércoles que se había logrado el control de la segunda cuidad más grande del país norteafricano, luego de expulsar a los distintos grupos armados que han dominado la zona durante los últimos tres años. 

Los combatientes han continuado con los enfrentamientos en algunas calles del barrio de Sabri, luego de dos días del anuncio de Haftar.  

Según militares y médicos, al menos 11 han sido el número de víctimas mortales por parte del ENL, mientras que por los terroristas menos de cinco personas han perdido la vida y 11 han sido detenidas. 

>> Bengasi libre de terroristas, anuncia Ejército Nacional de Libia

Las fuerzas de Haftar, leales al gobierno instalado en este de Libia, han explicado que han dejado de utilizar armamento pesado para tratar de avanzar ante el temor de que se puedan producir más bajas por fuego amigo, ya que se trata de una zona de difícil acceso. 

El país se mantiene en una profunda crisis desde la intervención militar registrada en 2011, encabezada por mecanismos extranjeros y fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en contra del legítimo Gobierno de Muammar Al Gadafi, quien fue asesinado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.