11 incendios forestales se encuentran activos en Chile | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
41 aviones y helicópteros trabajan las 24 horas del día para combatir el fuego.

41 aviones y helicópteros trabajan las 24 horas del día para combatir el fuego. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2015

Autoridades informaron que de 68 incendios reportados, 57 ya están controlados. 11 mil hectáreas han sido consumidas hasta el momento.

El Gobierno de Chile informó este lunes que hay 11 incendios forestales activos en siete regiones del país de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico.

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, precisó que hasta el momento se contabilizan 68 incendios, de los cuales 57 ya fueron controlados.

Las fuertes llamaradas han consumido más de 11 mil hectáreas en todo el país durante los últimos días.

Según el director de la Conaf, los cuatro incendios activos que se encuentran en estado crítico, están ubicados en las comunas de Cauquenes y Colbún en la región del Maule (centro), y en Ercilla y Galvarino, en La Arucanía (sur).

El funcionario manifestó que en el caso de Maule, por ser “una zona costera y de relieve abrupto dificulta las labores de control del siniestro, mientras que en La Araucanía la mayor preocupación tiene que ver con el desplazamiento de las llamas a áreas pobladas, por lo que se ha intensificado el trabajo en la protección de las viviendas”.

Por su parte, el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, informó el pasado domingo que 41 aviones y helicópteros trabajan las 24 horas del día para combatir el fuego.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, pese a la gravedad de los incendios, estos representan un impacto a nivel de superficie 40 por ciento menor a los registrados al mismo periodo del 2014.

Sin embargo, exhortaron a la población a tener "tolerancia cero al fuego", y evitar incendios en áreas silvestres, al aire libre, e incluso mediante el consumo de cigarrillos.

EL DATO: La "mega sequía" en Chile, que afecta gravemente el panorama, viene acompañada de condiciones difíciles como temperaturas altas y humedad baja.

CONTEXTO

En abril de 2014, el Gobierno de Chile decretó alerta roja en Valparaíso y Viña del Mar por un incendio forestal de grandes proporciones que dejó al menos unas 200 viviendas calcinadas y más de 2 mil personas afectadas.

Al menos unas 2 mil personas fueron evacuadas debido a que las viviendas construidas en esta zona fueron edificadas con estructuras de material combustible, lo que generó la rápida propagación del incendio.

LEA TAMBIÉN:

Decretan nuevas alertas rojas en Chile por incendio forestal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.