• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos de los detenidos poseen antecedentes penales.

Algunos de los detenidos poseen antecedentes penales. | Foto: Juegosolimpicosrio2016.com

Publicado 21 julio 2016



Blogs


Aparentemente los detenidos forman parte de una célula amateur de terrorismo que juró lealtad al Daesh por medio del Internet. 

La policía de Brasil detuvo este jueves a 10 personas sospechosas de planificar ataques terroristas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, a 15 días de la inauguración del evento deportivo. 

El ministro de Justicia brasileño, Alexandre de Moraes, destacó que entre los aprehendidos se encuentra un menor de edad y que todos son de nacionalidad brasileña. 

>> Sepa por qué los atletas rusos no podrán competir en Río 2016

El alto funcionario destacó que no se trata de miembros de alguna célula extremista como el Estado Islámico (Daesh, en árabe), pero aseveró que intentaron contactar a integrantes de la organización y le juraron lealtad a través de Internet. 

Explicó que la intención de cada uno de los aprehendidos era realizar un viaje al exterior para entrar en contacto con terroristas. No obstante, el viaje no se realizó por falta de recursos.

>> Ciclista cubana ganó la 27 edición de la vuelta a Bretaña

Asimismo, Moraes informó que los arrestados intentaron comprar un fusil modelo AK-47 en Paraguay y recibieron entrenamiento de artes marciales. 

Mencionó que las 10 personas forman parte de una célula que catalogó de "amateur", por los errores que cometieron al querer comprar un arma por internet. 

Algunos de los detenidos enfrentaron anteriormente a la justicia e incluso fueron juzgados y condenados. 

En contexto

Apenas este jueves el temor de un ataque terrorista del Daesh durante la cita deportiva aumentó entre las autoridades y la Policía brasileña, por lo que fue decretada una alerta amarilla. 
Esto, en virtud a que distintos medios de este país han revelado que cuatro personas relacionadas con el terrorismo han intentado acreditarse para la cobertura de los Juegos Olímpicos. 
Aunque el Daesh por ahora nunca atentó en América del Sur, los especialistas temen que los más de 10.000 atletas, los cientos de miles de turistas y las cámaras de televisión de todo el mundo posados sobre una sola ciudad durante dos semanas, sean un blanco muy tentador para el grupo extremista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.