Organizaciones y colectivos sociales se movilizaron este martes en las afueras del parque olímpico de Río de Janeiro para repudiar la visita del presidente interino de Brasil, Michel Temer, a las instalaciones donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Temer viaja a Rio para reunirse con COI de los JJOO. Los mov sociales preparan un repudio olímpico al Pdte interino pic.twitter.com/WOsuOgE8g4
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 14 de junio de 2016
Decenas de personas que portaban pancartas contra Termer se acercaron a las instalaciones olímpicas durante el encuentro del mandatario interino con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Mientras Temer se reúne con el COI en Parque Olímpico de @Rio2016, afuera repudian la visita del Pdte de facto pic.twitter.com/uBTC9xsPzf
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 14 de junio de 2016
Durante la reunión, Michel Temer dijo que no tiene "objeción" a la presencia de la presidenta Dilma Rousseff en los Juegos.
"Los Juegos Olímpicos revelan precisamente esta posibilidad de la reunificación del pensamiento nacional. Para mí no importa (la presencia de Dilma). No tengo ninguna objeción".
Desde el inicio del proceso de juicio político contra la mandataria Rousseff, organizaciones y movimientos sociales se han movilizado para denunciar el golpe parlamentario,en defensa de la democracia, la institucionalidad y los logros sociales alcanzados durante los gobiernos del PT .
>> Lo más controversial del 1er mes de mandato de Temer en Brasil