• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando leas en la oscuridad usa una tipografía grande o dale zoom a la pantalla.

Cuando leas en la oscuridad usa una tipografía grande o dale zoom a la pantalla. | Foto: Archivo

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


Seguramente haz oído que usar teléfono o la computadora por la noche pueden dañar tu vista o dificultar el sueño. Aquí te presentamos algunos consejos para proteger tus ojos.

1. No utilices el móvil frente al sol

Lo mejor es entrar en un espacio cerrado, otra opción sería aumentar el brillo de la pantalla.

2. Ilumina tu alrededor mientras trabajas

Enciende las luces en cuanto sientas oscuridad en la oficina o la habitación donde te encuentras. Además, las luces del lugar en que te encuentres, naturales o artificiales, no deben reflejarse sobre la pantalla, ya que impactarán también, como si fueran un espejo, sobre tu vista, y te harás daño.

3. Aleja los dispositivos

Las pantallas de estos últimos deben estar a la altura de tus ojos y separados por lo menos a un brazo de distancia cuando no puedas tocar la pantalla con el brazo estirado, esa será la medida óptima, a la misma altura o más baja. Mientras que los smartphones y tabletas deben estar a unos 30 centímetros y por debajo de los ojos.

4. Usar aplicaciones específicas para el móvil

Abre la aplicación y pulsa automáticamente, los niveles bajarán. Otra opción es programar las horas del amanecer y el atardecer para que el móvil se adapte.

5. Mirar al móvil o a la tableta con los dos ojos

Mejor hacerlo con toda la mirada centrada en él, ya que sufriremos algún tipo de incomodidad. Y de nuevo, llegarán los dolores de cabeza.

6. Usa gafas especiales

Usar gafas evitaría algunos tipos de luz y con ello los dolores, sequedad o irritación en los ojos. En una óptica te recomendarán las adecuadas.

7. Baja o aumenta el brillo

Con un ordenador puedes seguir algunas opciones que aparezcan en la configuración del sistema operativo. En un dispositivo móvil deberás buscar también en el menú de ajustes. Adáptalo a lo que más te convenga.

8. Usa una tipografía grande y el zoom

Aumenta el tamaño de los caracteres o le dale zoom para ver mejor. Hay aplicaciones de móvil, como WhatsApp, que cuentan en su configuración con la posibilidad de aumentar el tamaño de las fuentes, mientras que los navegadores web permiten fácilmente con una tecla y la rueda del ratón aumentar el tamaño de la vista.

9. Adecúa tu lugar de trabajo

Sentarse de manera correcta para que los ojos se encuentren a una altura adecuada. Y no solo consiste en la posición de la espalda, sino en usar muebles adecuados.

10. Haz descansos, parpadea, desvía la mirada

Los expertos recomiendan alejarse de la pantalla cada 20 o 30 minutos, así como parpadear frecuentemente o cerrar los ojos: cuando pasamos mucho tiempo fijos delante de una pantalla parpadeamos menos y el lagrimal no puede hidratar igual al ojo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.