• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cesco lamentó la decisión, pero remarcó que la seguridad de los asistentes al evento es su prioridad.

El Cesco lamentó la decisión, pero remarcó que la seguridad de los asistentes al evento es su prioridad. | Foto: portalminero.com

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


El evento, dedicado a presentar avances científicos y técnicos en la producción de cobre, será retomado en abril de 2021.

Autoridades del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) de Chile difundieron este lunes un comunicado para informar sobre la suspensión de la Conferencia Mundial del Cobre y la cena Cesco.

LEA TAMBIÉN

“Súper lunes” en Chile transcurre en medio de tensiones

"Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar ambos eventos, los que estaban programados entre el 23 y 27 de marzo de 2020”, reza el comunicado.

"Para el Centro el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad” agrega el documento.

La Conferencia Mundial del Cobre es un evento anual que s celebra en Chile, principal país productor de ese mineral, donde operan gigantes globales como la estatal Codelco, BHP, Anglo American, Glencore y Antofagasta.

El coronaviru COVID-19, que ya ha ocasionado más de 3.000 muertes a nivel global, ha motivado la cancelación en todo el mundo de eventos y espectáculos, como medida para evitar los desplazamientos y grandes concentraciones de personas. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.