• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indicadores demuestran la importancia de China para el desarrollo económico global.

Los indicadores demuestran la importancia de China para el desarrollo económico global. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


La OCDE advirtió que, de expandirse aún más, la epidemia podría dividir por dos el crecimiento económico mundial.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció este lunes un freno en la economía mundial durante 2020, causado por el impacto del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. registra segunda muerte por coronavirus COVID-19

La epidemia hizo que la OCDE recortara su previsión de crecimiento en el mundo del 2,9 al 2,4 por ciento, con China presentando un crecimiento de 0,8 puntos por centuales por debajo de lo que se preveía.

"La contracción de la producción en China tuvo efectos en todo el mundo, prueba de la importancia creciente de China en las cadenas de suministro mundiales y en los mercados de materias primas", explicó la organización con sede en París.

Asimismo, el crecimiento de la zona euro tendrá pérdidas de 0,3 hasta 0,8 por ciento. Mientras que el país europeo más afectado por la epidemia, Italia, perderá 0,4 y tendrá crecimiento cero en 2020.

Además, la OCDE dijo que el virus es el peor peligro para la economía desde la última crisis financiera: al aumentar la restricción de movimiento, bajar la producción y hacer que disminuya el volumen de negocios y la confianza de los clientes.

No obstante, la organización advirtió que sus previsiones están basadas en la posibilidad de que el pico endémico llegará a China en el primer trimestre 2020 y que en otros países la epidemia será más moderada y circunscrita.

De haber una epidemia más duradera en Asia-Pacífico, Europa y América del Norte podría dividir por dos el crecimiento mundial este año.

"Los gobiernos tienen que tomar medidas eficaces, movilizando medios suficientes, para prevenir la infección y el contagio", indica la OCDE, con el objetivo de "preservar los ingresos de los grupos sociales y de las empresas vulnerables durante la epidemia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.