• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana afirmó en Twitter que el "Reino de España ignora su propia historia"

La canciller venezolana afirmó en Twitter que el "Reino de España ignora su propia historia" | Foto: Archivo

Publicado 22 abril 2015

Delcy Rodríguez criticó la postura del reino español y aseguró que el mismo “ha extralimitado el debido respeto” a Venezuela.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles a través de la red social Twitter que el Reino de España persiste en  respaldar los intentos golpistas de la ultraderecha venezolana y por ende, ha extralimitado el debido respeto al país suramericano.

En su cuenta, @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones exteriores afirmó que el Reino español “ignora su propia historia” y recalcó que Venezuela mantendrá la posición en defensa de su soberanía.

 

 

Del mismo modo, afirmó que “el gobierno del Reino de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno y su pueblo”

 

Las declaraciones de la Canciller se dan un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy promueve acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano.

“Rajoy pretende tapar los problemas internos de España hablando mal de los logros de la Revolución Bolivariana”, dijo el jefe de Estado al tiempo que reiteró que no permitirá que ningún Gobierno del mundo atente contra la estabilidad de los venezolanos.

En contexto

Las relaciones entre Venezuela y España  transitan por un momento de tensión luego de la injerencia del Gobierno español en la política interna de Venezuela.
Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Rajoy promueve actos desestabilizadores contra la nación suramericana “Es inconcebible que sea justamente el Gobierno español actual que intenta criticar, cuando Rajoy forma parte de un grupo de bandidos que atacan a Venezuela”

Vea también: 

Los gobiernos corruptos no bajan del cielo


Comentarios
2
Comentarios
EL GOBIERNO BOLIVARIANA DEBE SANCIONAR A LAS TRANSNACIONALES RADICADAS EN VENEZUELA Y EXPULSAR A LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA, PARA QUE NO JODAN MÁS...
Yo creo que el gobierno español trata de desviar la atención de su pueblo hacia algo que no sea la crisis de corrupción que arrastra. Se saben acabados y no les queda otra.
Nota sin comentarios populares.