• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La población de la república árabe de Saharaui reclama por el apoyo internacional.

La población de la república árabe de Saharaui reclama por el apoyo internacional. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2016

Al activista de derechos humanos lo arrestaron las autoridades ocupantes de Marruecos el 28 de agosto y de manera sumaria lo condenaron a 12 años de cárcel.

El preso político saharaui, Mohammed Bambárai, se encuentra en grave estado de salud en la tarde de este lunes, tras 20 días de huelga de hambre.

Bambárai expresó que no detendrá su ayuno voluntario hasta que le celebren un juicio justo o morirá por la causa que defiende: la libertad, el derecho a la independencia y a la libre expresión.

Al activista de derechos humanos lo arrestaron las autoridades marroquíes el 28 de agosto en Dajla, lo condenaron a 12 años de cárcel el 4 de noviembre y se espera que comparezca el 12 de enero ante un tribunal.

SEPA»  Los desastres que enfrentan los refugiados Saharauis
 

Lo detuvieron en la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas el 30 de agosto, cuando se condenan con marchas pacíficas esos delitos contra los civiles saharauis por el reino marroquí.

Rabat, al enterarse de esa movilización, congregó todo su aparato antimotín en la ciudad para aislar la zona y domicilios de los activistas desde donde comenzaría la marcha e impedir que se desarrollara.

La causa fundamental de las detenciones fue el reclamo de los derechos legítimos del pueblo saharaui a su soberanía.

SEPA MÁS»  Saharauis siguen sufriendo consecuencias de la Marcha Verde
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.