Morales confirma que Papa Francisco visitará Bolivia en julio | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice visitará seis países de Latinoamérica entre 2015 y 2016.

El sumo pontífice visitará seis países de Latinoamérica entre 2015 y 2016.

Publicado 11 febrero 2015

En un gira que prevé realizar el sumo pontífice por América Latina visitará Bolivia para participar en actividades pastorales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este martes que el Papa Francisco viajará a su país el próximo mes de julio, como parte de una gira que el sumo pontífice hará por América Latina, que incluye también Ecuador y Paraguay.

Morales indicó que invitará a la Conferencia Episcopal de Bolivia para que se encargue de realizar las coordinaciones necesarias para la visita de Francisco.

"Ya nos han comunicado que será en julio, ahora que pasen los carnavales invitaré a la Conferencia Episcopal para poder organizarnos (sobre) cómo recibir esta visita", dijo el jefe de Estado de Bolivia en una rueda de prensa.

Morales indicó que la visita de Francisco tendrá fines pastorales, sin embargo, no descartó que pueda pronunciarse sobre cualquier otro tema “que considere injusto”, pues -a su juicio- cualquier institución o personalidad internacional tiene derecho a pronunciarse sobre lo que desee.

"Donde ven injusticias tienen todo el derecho a participar, por injusticia o por derecho", precisó el dignatario.

Dijo además que la presencia del máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia, tiene como como objetivo hacer reflexionar a este sector de la sociedad por su intromisión dentro de la política del país.

"Siento que la Iglesia Católica por el mal comportamiento de algunos se desgasta, y la idea es cómo fortalecer la Iglesia Católica. Y la presencia del papa Francisco con seguridad pueda fortalecer la fe religiosa en conjunto, ese es el deseo", agregó Morales.

CONTEXTO

Antes de viajar a Filipinas, Francisco dijo que espera visitar al menos seis países de Latinoamérica en dos viajes separados para los siguientes dos años.

La primera parte incluye países como Ecuador, Bolivia y Paraguay. En 2016 ó 2017, se prevé que visite Chile, Argentina y Uruguay.

“Hemos pensado para este año, pero todo aún está en proyecto, ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Estos tres países. El próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú pero no se dónde lo podemos poner”, precisó el Pontífice.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco visitó a víctimas del tifón Haiyán en Filipinas

Papa Francisco y Cristina Fernández dialogaron sobre unión latinoamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.