• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intercambio se realizó en el pueblo de Zhelobok, distrito de Slovianoserbsk, cerca de Lugansk.

El intercambio se realizó en el pueblo de Zhelobok, distrito de Slovianoserbsk, cerca de Lugansk. | Foto: Archivo EFE

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


37 militares ucranianos retenidos en Donetsk y 103 en Lugansk fueron entregados a una comisión de Kiev, mientras que ésta devolvió a 52 independentistas.

Los independentistas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk intercambiaron este sábado a militares retenidos con el Ejército ucraniano en el marco de los acuerdos de Minsk.

La Defensora del Pueblo de Donetsk, Daria Morózova, indicó que el intercambio consistió en la entrega a una delegación de Kiev de 140 militares ucranianos, 37 retenidos en Donetsk y 103 en Lugansk.

De acuerdo a la agencia de noticias local Dan-news, uno de los retenidos ucranianos decidió quedarse en Donetsk por razones desconocidas.

(Lea también: Al menos 179 soldados muertos en Debáltsevo en el último mes)

Por su parte, la delegación ucraniana entregó 36 retenidos de Donetsk y 16 de Lugansk junto a cuatro mujeres, que son madres de miembros de las autodefensas.

En contexto

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, de Ucrania, Piotr Poroshenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron este martes una serie de medidas que permitirán que una misión de observadores de la OSCE supervise el cumplimiento del alto el fuego decretado en el este de Ucrania.

Los líderes que conforman el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) se reunieron la semana pasada por 16 horas para negociar un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Tras el encuentro se desprendió una declaración conjunta en la que se acordó un alto el fuego en Ucrania a partir del 15 de febrero, así como otros acuerdos como la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto, la cual debía comenzar dos días después de la entrada en vigor de la tregua.

EL DATO: El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.