• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica criticó la intolerancia contra Venezuela. (Reuters)

Mujica criticó la intolerancia contra Venezuela. (Reuters) | Foto: REUTERS/ANDRES STAPFF

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


Afirmó que hay una tolerancia bárbara con China, pero no con Venezuela y Cuba. Respecto a la ofensiva contra Gaza, abogó por la presencia de "cascos azules" de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, criticó que la comunidad internacional sea tolerante con la política que lleva a cabo China, pero no con la situación en Cuba o Venezuela, simplemente porque el país asiático es una potencia económica importante.

En una entrevista publicada este domingo en el diario español El Mundo, Mujica se mostró satisfecho de su gestión como presidente, a dos meses de los comicios a la Jefatura del Estado, en las que no puede optar a la reelección.

Sobre asuntos de política internacional, afirmó que Venezuela "es un país riquísimo y esa es su mayor condena" y que necesita "reencontrarse como sociedad", pero que la comunidad internacional no tiene derecho a meterse en las cosas del país.

"Siempre me preguntan: ¿qué piensa de Venezuela y Cuba? ¿pero por qué no me preguntan sobre China? No lo hacen porque es una potencia económica muy importante. Hay una tolerancia bárbara con China, pero no con Venezuela y Cuba", expresó.

Respecto a la ofensiva contra Gaza, abogó por la presencia de "cascos azules" de las Naciones Unidas (ONU) en la frontera de Gaza, aunque apuntó que Israel no lo querría porque lo consideraría "un atentado a su soberanía".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.