• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Inauguran ciclo de cine ruso en Uruguay
Publicado 22 septiembre 2014

En el evento, que durará toda la semana, se proyectarán películas realizadas entre 1959 y el 2009.

Con siete películas de distintos autores, épocas y géneros, la Cinemateca Uruguaya inauguró este lunes un ciclo de cine ruso con motivo del aniversario 90 de la fundación de los estudios Mosfilm.

Se proyectarán durante toda esta semana algunas de las producciones más emblemáticas de ese país, según los organizadores, que señalaron que Mosfilm "ha sido testigo de la historia del cine soviético y ruso prácticamente desde sus inicios".

La primera presentación será Sala Número 6 (2009), dirigida por Aleksandr Gornovsky, una adaptación de la obra de Anton Chejov sobre la relación entre un psiquíatra que se convierte en paciente del asilo en que trabajaba.

La parentela (1981), de Nikita Mikhalkov, muestra aspectos de las relaciones familiares de distintas generaciones y las diferencias entre el campo y la ciudad en la Unión Soviética.

Moscú no cree en lágrimas (1979), de Vladimir Menshov, es una historia de tres amigas, desde su juventud hasta su madurez, mezclando esperanzas, frustraciones y realizaciones.

Afonya (1975), de Georgy Daneliya, abarca las aventuras y los amores de un plomero alcoholizado.

Solaris (1972), de Andrei Tarkovsky, es una obra de ciencia ficción basada en la novela homónima del polaco Miroslav Lem, gran parte de la cual se desarrolla en una estación espacial.

Cuidado con el automóvil (1966), de Eldar Ryazanov, es una comedia que relata cómo un agente de seguros se transforma también en un popular ladrón de autos.

La balada del soldado (1959), de Grigory Chkhray, relata la lucha del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.