• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos conciertos también se celebrarán en las ciudades francesas de Estrasburgo y Nantes el 24 y el 29 de septiembre. (Foto: Orquesta Juvenil del Sodre)

Estos conciertos también se celebrarán en las ciudades francesas de Estrasburgo y Nantes el 24 y el 29 de septiembre. (Foto: Orquesta Juvenil del Sodre) | Foto: Orquesta Juvenil del Sodre

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


Uno de los conciertos será a los pies de la Torre Eiffel el próximo día 28, en la que se considera como la actuación más importante de una gira que concluirá en el Palacio de la Opera de La Coruña, en el norte de España, el 7 de octubre.

El tango y el candombe son algunas de las expresiones musicales del Cono Sur con las que la Orquesta Juvenil del Sodre-Uruguay pretende acercar la tradición latinoamericana a los principales escenarios de España, Alemania y Francia en su primera gira europea.

La orquesta está compuesta por ochenta jóvenes que, bajo la batuta del director uruguayo Ariel Britos, interpretarán en Europa, desde el próximo 18 de septiembre hasta el 9 de octubre, un repertorio íntegramente latinoamericano.

Tangos de Carlos Gardel y Astor Piazzolla, junto con candombe y composiciones argentinas y mexicanas, conforman su programa musical, con el que anhelan "compartir" la historia de América Latina en las salas más emblemáticas de Europa.

La primera actuación tendrá lugar el 21 de septiembre en la Filarmónica de Berlín, un auditorio con el que todos los jóvenes músicos sueñan, aseguró Britos.

Estos conciertos también se celebrarán en las ciudades francesas de Estrasburgo y Nantes el 24 y el 29 de septiembre; y en Gerona, Madrid y Pamplona los días 1, 3 y 6 de octubre, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.