• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huracán Simón se aproxima a costas del Pacífico mexicano. (Foto: noticias.univision.com)

Huracán Simón se aproxima a costas del Pacífico mexicano. (Foto: noticias.univision.com) | Foto: noticias.univision.com

Publicado 4 octubre 2014



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes precipitaciones y pide extremar las precauciones para la navegación.

El huracán "Simón" alcanzó la categoría dos este sábado y se dirige hacia las costas de Baja California, al noroeste de México, península aún afectada por el reciente paso de Odile, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Simón", que la noche de este viernes alcanzó la categoría de huracán, “se intensifica rápidamente, ahora como huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson", informó la institución en su último reporte.

Hacia las 15H15 GMT, el fenómeno se desplazaba con vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 215 km/h con dirección al oeste-noroeste, y se encontraba a 500 km al suroeste del turístico Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, añadió el parte.

El SMN precisó que "su amplia circulación mantiene la propagación de nublados densos hacia el sur de la península". Autoridades del SMN reseñaron que se esperan fuertes lluvias y piden extremar precauciones para la navegación.

Cabo San Lucas y otras localidades del municipio de Los Cabos se recuperan de los destrozos dejados por "Odile", que desde el 14 de septiembre se impuso con la fuerza de huracán categoría 3. El paso de Odile provocó seis muertes, cuantiosos daños materiales, dejó a la población varios sin suministro de agua potable, electricidad y señal telefónica.

El aeropuerto de Los Cabos quedó semidestruido y obligó a miles de turistas a evacuar la zona en aviones del ejército y la policía.

El viernes retomó sus actividades con un vuelo proveniente de Ciudad de México y los viajes internacionales llegarán el próximo miércoles. Las autoridades siguen trabajando para restablecer los servicios en el área hotelera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.