• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México continúa el rescate de turistas y residentes claman por la falta de agua, energía y seguridad tras el saqueo de supermercados (Foto: Reuters)

En México continúa el rescate de turistas y residentes claman por la falta de agua, energía y seguridad tras el saqueo de supermercados (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


Tres muertos, dos de origen coreano y uno alemán, han contabilizado las autoridades mexicanas hasta la fecha. Dos británicos están desaparecidos y 200 familias quedaron damnificadas.

El número de fallecidos por el paso del huracán Odile subió a tres luego de que se encontrara el cadáver de otro ciudadano coreano en el mar, cerca de la península de Baja California Sur, en el noroeste de México. Este jueves se había reportado la muerte de dos personas, el coreano Kyong Jim Park, gerente de la empresa minera El Boleo, y el alemán Hunter Treaow.

Las autoridades también informaron de la desaparición de un hombre y una mujer de origen británico, cuya embarcación se habría hundido. El secretario de Turismo local, Rubén Reachi, aseguró que varios helicópteros fueron desplegados en su búsqueda.

"Estamos en contacto con autoridades locales y estamos otorgando asistencia consular a las familias (de las víctimas) en este momento difícil", añadió Reachi sin precisar los nombres de los desaparecidos.

La zona más afectada es la del municipio de Los Cabos, en Baja California, donde habitan unos 260 mil habitantes. En La Paz (capital del estado), Loreto, Comondú y Mulegé ocurrieron derrumbes de carreteras y puentes. Unas 200 familias se encuentran damnificadas. 

El aeropuerto internacional de Los Cabos resultó afectado

Tras causar graves daños que provocaron desabastecimiento de agua potable, electricidad y combustible, Odile se disipó en las costas mexicanas, pero la tormenta tropical "Polo" se mantiene paralela a la costa oeste de México y se espera que este viernes en la noche ocasione "oleaje alto" en las costas de Baja California Sur, según la Comisión Nacional de Agua.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.