Festival de Cine de San Sebastián abre inscripciones | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Javier Gutiérrez de “La isla mínima” ganó la Concha de Oro al Mejor Actor en la edición pasada.

Javier Gutiérrez de “La isla mínima” ganó la Concha de Oro al Mejor Actor en la edición pasada. | Foto: www.sansebastianfestival.com

Publicado 17 enero 2015

El lapso de inscripción de la fase previa de esta  63° edición se extenderá hasta el próximo 16 julio.

El 63° Festival de Cine de San Sebastián (norte de España) abrió el período de inscripción vía Internet para la preselección de los filmes que participarán. El próximo 16 de julio finalizará la admisión de las películas en la fase previa.

En la sección Zinemaldia serán considerados todos los títulos, excepto en el apartado Cine en Construcción y el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, porque tienen sus propias convocatorias para mayo y junio, respectivamente.

Los largometrajes latinoamericanos cuentan con un espacio llamado Horizontes latinos y la sección Nuevos directores está destinado para las óperas primas.

En la página web www.sansebastianfestival.com aparece toda la información relacionada con las normas y reglamentos para los participantes de la  63° edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En la 62° edición del festival el cine latinoamericano brilló. La película “Agosto”, dirigida por el costarricense Armando Capó y producido por La Feria Producciones (Costa Rica – Cuba), recibió el premio al mejor proyecto del III Foro de Coproducción Europa-América Latina 2014. Mientras que el premio de la industria Cine en Construcción fue otorgado a "Magallanes", de Salvador del Solar, coproducción filmada entre Perú, Colombia y Argentina.

“Güeros”, primer largometraje del mexicano Alonso Ruiz Palacios, mereció el Premio a la Mejor Ópera Prima de la sección Panorama del Festival de Berlín y el Premio a la Mejor Fotografía.

Durante esa edición también se presentó la película argentina-española “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón, filme que ha recibido numerosos galardones y recientemente fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Tags

Cine

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.