• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La premiación de los Óscar se realizará el próximo 22 de febrero en la ciudad de Los Ángeles

La premiación de los Óscar se realizará el próximo 22 de febrero en la ciudad de Los Ángeles | Foto: Wired.com

Publicado 15 enero 2015



Blogs


El cine latinoamericano compite en la premiación de los Óscar en las categorías de mejor película y mejor película de habla no inglesa 

Un film latinoamericano se disputa el premio Óscar como mejor pelíula de 2015, se trata del largometraje del mexicano Alejandro González Iñárritu, “Birdman” la cual acaparó el mayor número de nominaciones junto a “The Grand Budapest Hotel” de Wes Anderson, comedia que también compite en esta categoría.

Estas dos películas acapararon el mayor número de nominaciones con nueve candidaturas a la 87 edición de los Óscar. Las dos comedias aventajaron en una nominación al drama "The Imitation Game" y en tres a una de las grandes favoritas, según los pronósticos.

“Birdman” no es la única película de latinoamerica que está nominada a la premiación más grande de la industria del cine, “Relatos Salvajes” se encuentra entre las elegidas para concursar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Este largometraje argentino fue dirigido por Damián Szifrón. Por su parte, los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone fueron nominados al Óscar al Mejor Guión por su labor en el argumento de este film.

“Estoy muy contento, esto es maravilloso para todo el equipo de la película y especialmente para Damián. Estar ahí ya es un premio, algo fuera de lo común. Es una demostración más del extraordinario camino que está haciendo la película”, dijo el protagonista de la película, Ricardo Darín.

La premiación más esperada se realizará el próximo 22 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, donde se darán cita los personalidades más famosas de la industria del cine.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.