• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión se registró durante una marcha.

La explosión se registró durante una marcha. | Foto: @xxxpitx

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


El artefacto explosivo fue encontrado a unos 100 metros del Palacio de los Deportes. El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en el hecho.

Al menos tres personas murieron y otras 10 quedaron heridas este domingo en Ucrania luego de que en la ciudad de Karkov (este) se resgistrara una fuerte explosión.

Medios locales citados por el portal RT indicaron que el suceso ocurrió durante una manifestación. La agencia TASS, citando a testigos, indicó que el artefacto explosivo fue lanzado desde un vehículo en marcha.

El portavoz del fiscal general, Vita Dubovik, indicó que "según los datos preliminares, tres personas murieron y más de 10 resultaron heridas".

Por su parte, RT precisó que "entre los heridos hay un policía con un disparo en la pierna".

Jarkov está ubicada a unos 200 kilómetros de la zona que el ejército de Kiev suele agredir con ataques contra indepedentistas.

La agencia AFP reseñó que uno de sus periodistas vio dos cuerpos en el suelo, separados por una veintena de metros, cubiertos con banderas ucranianas.

En tanto, el Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en el hecho, a los sospechosos se les ha confiscado un lanzagranadas.

En contexto:

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

Durante 10 meses de conflicto armado en Ucrania han muerto cinco mil 665 personas según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El número de heridos alcanzó la cifra de 13 mil 961 en el mismo lapso.

Vea aquí: Puntos claves sobre el último acuerdo de paz en Ucrania 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.