• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Costa Rica emitió alerta roja y orden de evacuación en la parte norte del Caribe.

Costa Rica emitió alerta roja y orden de evacuación en la parte norte del Caribe. | Foto: La Prensa

Publicado 23 noviembre 2016

El temporal ahora amenaza a Colombia y a países de Centroamérica. Otto alcanzó vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

El huracán Otto, que este miércoles se degradó a tormenta, dejó cuatro fallecidos en Panamá y cientos de desplazados. Ahora se encuentran en alerta máxima países de Centroamérica. En Colombia y Costa Rica ordenaron la evacuación de cientos de poblaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su último boletín que Otto se convirtió en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua.

>>Otto alcanza fuerza de huracán de categoría 1

Las proyecciones del CNH revelan que Otto podría alcanzar la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua el jueves, para pasar al océano Pacífico posteriormente.

En Costa Rica se emitió la alerta roja en la parte norte del Caribe y la orden de evacuación por Otto que ya deja 135 poblaciones afectadas y daños en algunas carreteras en el sur, donde se contabilizan al menos 613 personas en albergues.

Nicaragua emitió una alerta roja en las poblaciones del centro y la frontera con Costa Rica, así como en el sur del Caribe, por lo que se ordenó a los habitantes de esa zona iniciar la evacuación.

>>Costa Rica emite alerta roja y orden de evacuación por tormenta tropical Otto

En Guatemala Otto aún no representa ningún "riesgo directo" y solo se han generado lluvias en el suroeste. Sin embargo, se mantiene la alerta amarilla institucional que se declaró desde el inicio de la época de lluvias el pasado mes de abril.

Por su parte, Colombia ordenó el cierre de las playas y la suspensión de los vuelos en la isla de San Andrés (norte) para evitar consecuencias nefastas por el paso de Otto. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que lleva a cabo planes de contingencia en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para reducir posibles impactos por el paso de Otto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.