• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela ratificó "su firme compromiso por continuar consolidando estrategias de cooperación con Brasil". (Foto: Archivo)

Venezuela ratificó "su firme compromiso por continuar consolidando estrategias de cooperación con Brasil". (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 septiembre 2014

El Gobierno venezolano envió "un cálido reconocimiento a la profunda vocación democrática del Pueblo brasileño y a la solidez institucional del hermano país, marcado por el respeto a la dignidad humana y a la gran diversidad cultural".

El Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo de Brasil, que conmemora 192 años del Grito de Ipiranga, evento que marcaría el inicio del proceso de independencia del país amazónico, el 07 de septiembre de 1822.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Bolivariano ratificó sus lazos de hermandad con el pueblo y gobierno brasileño, al que le envió "un cálido reconocimiento a la profunda vocación democrática".

Del mismo modo, ratificó "su firme compromiso por continuar consolidando estrategias de cooperación binacional con el gobierno de la República Federativa de Brasil".

A continuación, teleSUR transcribe el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más fraternas palabras de felicitación a la Presidenta Dilma Rousseff y al Pueblo de la República Federativa de Brasil, con motivo dela conmemoración del192° Aniversario del Grito de Ipiranga, evento que marcaría el inicio del proceso de independencia del país amazónico,el 07 de septiembre de 1822.

El Gobierno Bolivariano ofrece un cálido reconocimiento a la profunda vocación democrática del Pueblo brasileño y a la solidez institucional del hermano país, marcado por el respeto a la dignidad humana y a la gran diversidad cultural y étnica que conforman su identidad nacional.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su firme compromiso por continuar consolidando estrategias de cooperación binacional con el gobierno de la República Federativa de Brasil, orientadas a promover la inclusión social y el desarrollo de esquemas de integración regional en América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.