• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El proyecto de Ley fue promulgado el pasado 28 de agosto. (Foto: Archivo)

El proyecto de Ley fue promulgado el pasado 28 de agosto. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 septiembre 2014

La Ley fue promulgada el pasado 28 de agosto por el Senado uruguayo y permitirá a los extranjeros simplificar los trámites para obtener la residencia permanente. 

Las personas nativas de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán adquirir la residencia permanente en Uruguay en menos de un mes.

Así se conoció este viernes a través de un comunicado difundido por la Cancillería uruguaya que asegura que las personas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia podrán solicitar el beneficio también para sus familiares.

El proyecto de Ley fue promulgado el pasado 28 de agosto por el Senado uruguayo y permitirá a los extranjeros simplificar los trámites para obtener la residencia permanente en la nación suramericana. 

“La Ley viene a facilitar el acceso a derechos que se suman a las acciones y políticas orientadas para fortalecer la integración en la región”, narra el texto. 

La nueva normativa prevé un sistema de agenda web del Ministerio de Relaciones Exteriores, que brindará a los extranjeros el día y hora para iniciar su trámite para solicitar su residencia permanente.

EL DATO: El trámite para la residencia definitiva de las personas podrá iniciarse desde el exterior en cualquier oficina Consular de Uruguay.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.