• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pobladores de Santiago de Chile realizan una protesta por la falta de alimentos en el marco de la cuarentena declarada por la pandemia de coronavirus.

Pobladores de Santiago de Chile realizan una protesta por la falta de alimentos en el marco de la cuarentena declarada por la pandemia de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


Los habitantes de la comuna de Puente Alto, al sur de Santiago, se manifestaron por la situación de desempleo y precariedad en la que viven.

Pobladores de barrios periféricos a la zona metropolitana de Santiago de Chile protagonizaron el domingo una serie de protestas para reclamar al Gobierno del presidente Sebastián Piñera empleos dignos.

LEA TAMBIÉN:

Piñera reconoce situación límite del sistema de salud en Chile

La comuna de Puente Alto, al sur de Santiago, fue el escenario de quema de neumáticos y otras actividades, mediante las cuales los habitantes del lugar se manifestaron por la situación de desempleo y precariedad en la que viven.

Además, protestaron en contra de la caja de alimentos entregada por el Gobierno, por considerarla insuficiente y en su lugar reclaman fuentes de trabajo.

El jueves pasado, el Gobierno de Piñera dio inicio al programa “Alimentos para Chile”, que tiene el objetivo de entregar 2.5 millones de cajas de alimentos y productos de higiene para que la población pueda hacer frente a las medidas de aislamiento social, decretadas en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Las cajas de alimentos se están haciendo llegar a las comunas donde fue declarada una cuarentena rigurosa debido al alto número de contagios de la enfermedad Covid-19.

Chile es uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia.

Hasta el domingo, el país suramericana registraba un total de 65.393 contagios de la Covid-19, con 673 fallecimientos acumulados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.