• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsakalotos consideró que la Europa de hoy debe cambiar.

Tsakalotos consideró que la Europa de hoy debe cambiar. | Foto: teleSUR

Publicado 6 julio 2015



Blogs


El nuevo ministro de Finanzas de Grecia asumió su cargo tras la renuncia de Yanis Varufakis, quien no contaba con la anuencia del Eurogrupo. 

El nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Euclid Tsakalotos, manifestó este lunes que el Gobierno heleno quiere continuar las negociaciones para encontrar una solución a la crisis que atraviesa en país y apoyar a quienes más lo necesitan. 

Al jurar su cargo, tras ser nombrado por el primer ministro Alexis Tsipras, el titular expresó que necesitan algo mejor para los trabajadores, para aquellos que perdieron su puesto laboral, vieron que se recortaban sus pensiones o fueron obligados a emigrar. 

Lea también: Tsipras anunció a Merkel que presentará nueva propuesta a la UE

En rueda de prensa conjunta con el exministro Yanis Varoufakis, recordó que no llega al cargo en un momento fácil para el país, pero aseguró que tanto él como su predecesor laborarán a favor de los que más han sufrido. 

Al mismo tiempo, Tsakalotos subrayó que la Europa de hoy debe cambiar y dirigirse hacia una mayor solidaridad.

La designación del nuevo ministro de Finanzas, quien era el coordinador de las negociaciones con los acreedores de Grecia, se produjo tras la renuncia de Varoufakis ante las presiones del Eurogrupo. 

Tsakalotos asumió su puesto un día después de que el pueblo griego dijera “No” a las políticas de austeridad y recortes sociales promovidos por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, instituciones con las que el Ejecutivo heleno aún debe llegar a un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.