• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El tráfico de personas incrementó en las rutas Central y Oriental del mar Mediterráneo.

El tráfico de personas incrementó en las rutas Central y Oriental del mar Mediterráneo. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2017

1.150 cuentas en medios sociales fueron detectadas por Europol en su informe. Además, constató que la red social Facebook sigue siendo la principal plataforma usada para atraer víctimas.

El informe del Centro Europeo contra el Tráfico de Inmigrantes en Europol reveló que fueron identificados 17.549 presuntos traficantes de personas a Europa durante 2016, lo que representa un 24 por ciento más que 2015.

Además, en el informe se indica que se detectaron 1.150 cuentas en medios sociales que son sospechosas de estar involucradas en el tráfico de personas. Esta cantidad representa un aumento del 87 por ciento con respecto a las 148 cuentas halladas en 2015.

El informe de Europol es un balance de 2016 y fue presentado en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo (LIBE). Este también resalta que la red social Facebook sigue siendo la principal plataforma utilizada por los traficantes de personas. Sin embargo, Telegram se está posicionando como herramienta usada para ese crimen, según el Centro Europeo.

Los traficantes de inmigrantes atrapan a sus víctimas con anuncios de transporte en Europa y facilitación de documentos falsos. "la variedad de estos servicios se ha ampliado mucho y en la actualidad incluye ofertas que sugieren que grupos criminales también están intentando corromper a funcionarios de Embajada y consulares de embajadas europeas ubicadas en su mayoría fuera de la UE", indicó el informe.

Asimismo, alerta que "los traficantes han comenzado a anunciarse online de forma agresiva a los inmigrantes vulnerables con ofertas atractivas y no realistas para pasajes por mar seguros, cuando de hecho, en muchos las tragedias se han sucedido".

Europol agregó que el tráfico de personas aumentó significativamente en las rutas Central y Oriental del mar Mediterráneo. Estas son las dos principales rutas de entrada en 2016, principalmente de inmigrantes proveniente del Norte de África y que se dirigen a Europa.

>> Desaparecieron 10 mil niños refugiados y Europa los ignora
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.