• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la OTAN se manifestó triste y consternado por los hechos en que murieron al menos 84 personas.

El secretario general de la OTAN se manifestó triste y consternado por los hechos en que murieron al menos 84 personas. | Foto: Europa Press

Publicado 15 julio 2016

Stoltemberg expresó en forma categórica: "El terrorismo nunca derrotará a la democracia, la libertad y las sociedades abiertas".

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó este viernes su solidaridad a los ciudadanos franceses tras el atentado terrorista ocurrido en la noche de este jueves en Niza, en donde murieron al menos 84 personas.

>> Niza: 84 muertos tras embestida de camión contra multitud

Stoltenberg también manifestó su total condena a los hechos: “Estoy consternado y triste por atentado terrorista de Niza. Mis pensamientos están con las familias y los allegados de las víctimas y con todos los afectados”, afirmó en un comunicado publicado en su página web.

El secretario general agregó al respecto, “Estos ataques tenían como objetivo personas inocentes y los valores nucleares que defiende la OTAN, pero el terrorismo nunca derrotará a la democracia, la libertad y las sociedades abiertas", aseguró Stoltenberg.

>> Chofer de camión en Niza era ciudadano franco-tunecino

En contexto
Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas -de ellas 18 en estado crítico- en la noche del jueves en el Paseo de los Ingleses de Niza cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales que se lanzaban a propósito de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional del 14 de julio.
El conductor del camión ha muerto abatido a tiros por la Policía. El presidente de Francia, François Hollande, ha dejado claro que no se puede dudar de "el carácter terrorista" del atropello masivo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.