• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Altos funcionarios de la Policía Nacional están siendo investigados por corrupción

Altos funcionarios de la Policía Nacional están siendo investigados por corrupción | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2015

El Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino esta siendo investigado por la fiscalía colombiana por un caso de abuso sexual y denuncias de enriquecimiento ilícito.

La Policía Nacional de Colombia continua inmiscuida en escándalos de abuso sexual, corrupción, narcotráfico, redes de prostitución, generales millonarios y casos de paramilitarismo como el del general Mauricio Santoyo quien se encuentra condenado en Estados Unidos por sus lazos con grupos paramilitares.

El general Santoyo esta involucrado en el asesinato del periodista Jaime Gárzon y del cual fueron culpados Juan Pablo Ortiz Agudelo, alias Bochas, y a Edilberto Antonio Sierra Ayala. Investigación a Santoyo involucra a 10 funcionarios de la desaparecida Dirección de Administración de la Seguridad (DAS).

Lee → Colombia: Enjuician a cinco coroneles por "falsos positivos"

Investigaciones contra Rodolfo Palomino.

El pasado 13 de noviembre la revista Semana dio a conocer que el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, asumirá las investigaciones por las denuncias de acoso sexual que pesan sobre el director de la institución policial, general Rodolfo Palomino.

En el caso de acoso sexual contra Palomino aparecen involucrados los coroneles Flavio Mesa, excomandante de la Policía de Cundinamarca, el  coronel Ciro Carvajal, exsecretario general de la Policía y  el mayor Jhon Quintero, asesor jurídico de la Secretaría quienes trataron de desviar las acusaciones contra el director de la institución policial.

El Director de la Policía Nacional es investigado por la justicia colombiana

Rodolfo Palomino también fue señalado de tener incremento injustificado de su patrimonio, ante estas  nuevas acusaciones el jefe policial explicó en un comunicado que todos los bienes y dinero es producto de su trabajo. Recientemente salieron a la luz nuevas pruebas que involucran a varios generales de la Policía quienes tendrían millonarios bienes que deberán explicar pues sus sueldo no superan los 10 millones de pesos (3 mil dólares). 

Lee aquí -→ Senador denuncia posible ascenso de oficiales violadores de DD.HH.

Ante estas revelaciones el presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció la creación de una comisión especial para investigar los escándalos dentro de la Policía Nacional.

Juan Manuel Santos llamó a investigar los escándalos dentro de la institución policial

Nuevo Escándalo en la Policía Nacional

Y si lo anterior fuera poco, el desbarajuste en la policía de Colombia no termina ahí. Cuatro agentes heridos y dos fallecidos es el saldo del incidente ocurrido en Santa Rita de Iró, departamento del Choco, en el noreste de Colombia el pasado miércoles. 

Se conoció que los 6 uniformados se encontraban en estado de embriaguez cuando empezaron a discutir entre ellos. En medio de la discusión el agente Wildelson Arroyo desenfundó su arma y disparó a sus compañeros. Cuatro resultaron heridos y uno murió, el auxiliar Andrés Martínez Tique. El agresor posteriormente se suicidó.

No dejes de leer → Ejército colombiano asesina a campesino en el Cauca

El hecho causo una conmoción en la comunidad chocoana quienes en reiteradas oportunidades han cuestionado las actitudes de los uniformados de la Policía, mientras este municipio se desangra por culpa de la inseguridad.​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.