• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
organizaciones de activistas y congresistas que visitaron algunos de estos centros, se solidarizaron con las personas allí recluidas y pidieron a las autoridades su pronta liberación.

organizaciones de activistas y congresistas que visitaron algunos de estos centros, se solidarizaron con las personas allí recluidas y pidieron a las autoridades su pronta liberación. | Foto: Captura Hispan Tv

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


Miles de madres recluidas con sus hijos en centros de detención estadounidenses mientras se investigan sus antecedentes, pasarán las fiestas de navidad privados de libertad.

Miles de mujeres inmigrantes con sus hijos pasarán las fiestas de navidad en cárceles privadas de Estados Unidos, debido a que son investigadas por el sistema de migración tras haber llegado al país norteamericano en busca de asilo.

Con relación a esto, organizaciones de activistas y congresistas que visitaron algunos de estos centros, se solidarizaron con las personas allí recluidas y pidieron a las autoridades su pronta liberación.

Vea aquí→ EE.UU. endurece medidas para viajeros de 38 países

Asimismo, niños y niñas hicieron tarjetas navideñas con mensajes emotivos para enviarlas a los centros de detención.

La activista Ana Duncan señaló que esta situación es injusta y que no se puede permitir que sigan deteniendo a madres, niños y familias enteras, al tiempo que señaló como un abuso que los menores pasen la navidad en estos centros que son como prisiones.

"Es una violación de los derechos de los niños, es algo que va en contra de la Ley de Estados Unidos y en contra de los protocolos internacionales del trato a refugiados y a personas que están buscando asilo", sentenció.

Por su parte, el congresista demócrata, Luis Gutiérrez,  aseguró que estos centros no son casas de hospedaje donde todos conviven, sino que tienen todas las características de una cárcel.

Seguidamente, explicó que su petición al Departamento de Seguridad Interna es que "se cierren todos estos centros de detención y que hagan centros más humanos y familiares donde estas personas permanezcan mientras se chequean sus antecedentes".

De igual manera, otra congresista demócrata, Zoe Lofgren, indicó que a pesar de que entienden que cuando las personas llegan a ese país en búsqueda de asilo se deben seguir los procedimientos, consideró que no es razonable que las madres e hijos deban estar encerrados en prisiones.

Lea también→ EE.UU.: investigarán a Policía de Chicago por excesos y racismo

En contexto
El pasado mes de junio una jueza federal determinó ilegalidad de los centros de detención y ordenó la liberación de los niños que allí permanecían, sin embargo la administración apeló la decisión y los centros aún permanecen abiertos.
Según se conoce, algunos de estos lugares son escenario de huelgas de hambre de madres que piden su liberación y que en represalia son confinadas en solitario con privación de sueño y hostigamiento. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.