• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos aplicará medidas para viajeros a raíz de los ataques terroristas en su país y en Francia este año.

Estados Unidos aplicará medidas para viajeros a raíz de los ataques terroristas en su país y en Francia este año. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


Países como Chile, Francia o España deberán contar con visados para ingresar a suelo estadounidense. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó endurecer medidas que permiten a viajeros de 38 países arribar a norteamerica sin necesidad de visado. 

Explicaron que éstas son consecuencia de los atentados terroristas en París, Francia y en San Bernandino (California). 

Con 407 votos a favor y 19 en contra, la Cámara baja aprobó un proyecto de ley que prohibirá la entrada sin visado a viajeros que hayan visitado Siria o Irak, durante los últimos cinco años. 

El programa conocido como "Visa Waiver" conlleva a que los turistas de 38 naciones se someterán a los fuertes controles de seguridad, que atraviesan los ciudadanos del resto de los países que desean ingresar a EE.UU. 

Lea también: Universidad de EE.UU. insta a estudiantes a portar armas

EL DATO

La pareja conformada por Syed Farook y la paquistaní, Tashfeen Malik son los autores de la masacre en California (EE.UU.), en la que asesinaron a 14 personas e hirieron a otras 17, quienes confirmaron estar vinculados al autodenominado Estado Islámico (EI). 

“No podemos simplemente dar a la gente de otros países un acceso especial a nuestro país, si no tenemos absolutamente toda la información que necesitamos para asegurarnos de que no son una amenaza para la seguridad nacional", expresó la diputada por el Partido Republicano, Candice Miller. 

Entretanto, la senadora demócrata por California Dianne Feinstein ha propuesto una medida más severa en la Cámara Alta, para endurecer los requisitos necesarios en aras de obtener la visa para ingresar a Estados Unidos.

Entre ellas, la solicitud de información detallada al viajero, si éste ha estado en países que el Gobierno norteamericano considere una amenaza terrorista. 

El documento fue introducido, para frenar la llegada de refugiados sirios a Norteamérica, siendo éstos lo que padecen una de las peores crisis en Oriente Medio, causada en parte por la actuación de grupos terroristas y la intervención militar extranjera. 

Lea también: Estado Islámico se reivindica la masacre en California, EE.UU.

Donald Trump impedirá entrada de musulmanes a EE.UU 

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que de llegar a tomar las riendas de ese país, cerraría de forma total el ingreso de musulmanes. 

De acuerdo con Trump, “hay un gran odio a los estadounidenses” dentro de la población musulmana, además muchos de ellos “justifican” la violencia contra los ciudadanos de ese país. 

“Tenemos que determinar de dónde viene este odio y por qué”, expresó el magnate millonario, quien calificó a todos los musulmanes como yihadistas que no “tienen ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana".

 EL DATO

Los musulmanes son los que creen en la religión del Islam, a diferencia del islamismo, que es una fusión entre la religión y la política pero, el yihadismo es un movimiento radical que comete actos atroces, valiéndose de un concepto del Corán (libro sagrado), en el que hay que llevar a cabo una serie de esfuerzos o sacrificios en nombre de Alá. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.