• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato y presidente Evo Morales, continúa con el 59 por ciento de apoyo del electorado ante la elección presidencial del próximo 12 de octubre. (Foto: Archivo)

El candidato y presidente Evo Morales, continúa con el 59 por ciento de apoyo del electorado ante la elección presidencial del próximo 12 de octubre. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Cinco puntos porcentuales creció en intención de voto el candidato y presidente, Evo Morales, en la cuarta encuesta realizada por Equipos Mori, con miras a las elecciones del 12 de octubre.

La cuarta encuesta de intención de voto realizada por Equipos Mori en Bolivia reveló un crecimiento de las preferencias por el candidato y presidente de ese país, Evo Morales, con miras a las elecciones del 12 de octubre.

En el estudio, la intención de voto por el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, creció cinco puntos porcentuales a escala nacional, con 59 por ciento, desde el 54 por ciento que registró en la anterior encuesta de este grupo, publicada el 15 de septiembre.

Asimismo, el candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, subió a 18 por ciento, frente al 14 por ciento del estudio anterior.

El aspirante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, se mantiene en el nueve por ciento registrado en la anterior medición, mientras que Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), continúa en tres por ciento y el candidato del Partido Verde, Fernando Vargas, sube un punto a dos por ciento de la preferencia.

La encuesta que se realizó entre el 18 y el 29 de septiembre, fue aplicada en 104 localidades del país y consultó a dos mil 464 personas mayores de 18 años sobre: “Si este domingo fueran las elecciones para elegir Presidente de Bolivia, ¿Por quién votaría?”.

Según la Ley del Régimen Electoral, ganará la Presidencia el candidato que obtenga el 50 por ciento más uno de los votos, o el 40 por ciento con al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo más votado, por lo que se perfila que se defina quien llevará el mando de la nación boliviana en primera vuelta.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.