• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes abogaron por "resolver el conflicto" entre Palestina y el régimen israelí.

Los presidentes abogaron por "resolver el conflicto" entre Palestina y el régimen israelí. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Vladimir Putin Michel Temer acordaron que examinarán ampliar la coordinación en el ámbito nuclear.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo de Brasil, el presidente de facto Michel Temer, acordaron este miércoles fomentar las relaciones en materia técnica, nuclear y militar de manera constructiva, sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo. 

En una declaración conjunta, Brasil y Rusia acordaron que examinarán ampliar la coordinación en el ámbito nuclear, incluida la construcción del tercer bloque central de Angra, así como de otras nuevas plantas en el territorio de Brasil.

Ambos mandatarios saludaron la creación de las zonas seguras en Siria y reafirmaron el apoyo a las continuas negociaciones sirias de Ginebra bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalaron en un documento aprobado al término de las negociaciones entre Putin y Temer en Moscú.

El acuerdo sobre las zonas de distensión en Siria fue alcanzado el 4 de mayo de 2017 en Astaná.

El texto indicó que ambas naciones abogan por encontrar lo más pronto posible una solución política al conflicto armado en Siria basada en la resolución 2.254 del Consejo de Seguridad de la ONU del 18 de diciembre de 2015. 

Los presidentes abogaron por "resolver el conflicto" entre Palestina e Israel y confirmaron su entendimiento de que los asentamientos israelíes que se encuentran en los territorios ocupados de Palestina son ilegales. 

"De acuerdo con las normas del derecho internacional las colonias israelíes son un obstáculo para solucionar el conflicto y lograr una paz justa y a largo plazo", se lee en la declaración. 

El documento firmado por ambos países estipula "un nivel más alto de la coordinación de los esfuerzos de nuestros países en la lucha contra los nuevos retos y amenazas, el terrorismo, el logro de la paz, la estabilidad, la no proliferación y el control de armas". 

>> Putin y Temer intercambian hoy sobre cooperación económica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.