• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avión estadounidense derribó un dron armado de las fuerzas siria cerca de Al-Tanaf.

Avión estadounidense derribó un dron armado de las fuerzas siria cerca de Al-Tanaf. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2017



Blogs


La coalición dirigida por Estados Unidos justificó el bombardeo en Siria porque buscaba ultimar a un líder del Daesh.

Rusia denunció este martes a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, por complicidad con el terrorismo luego de que un avión estadounidense derribara un dron armado de las fuerzas que apoyan al Gobierno de Siria.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Riabkv, señaló en una entrevista de la agencia de Interfax, que este tipo de procedimiento lo realizan quienes cooperan con los terroristas.

La alianza dirigida por Estados Unidos justificó el bombardeo en Siria porque buscaba ultimar a Turki al Binali, máximo líder religioso del grupo yihadista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El comunicado de la alianza resaltó: "Las fuerzas de la coalición mataron a Turki al Binali, el autoproclamado 'Gran Mufti' o primera autoridad religiosa del Daesh en un bombardeo el 31 de mayo en Mayadeen, Siria".

El Departamento del Tesoro norteamericano lo identificó como un terrorista, nacido en 1984, en Bahrein. Se convirtió en la primera autoridad religiosa del Daesh en 2014, según una lista de sancionados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se desempeñó como jefe de la policía religiosa del grupo, en los territorios de Iraq y Siria, también como reclutador y consejero de Bagdadi líder del Daesh, según la lista de la ONU.

Este lunes, la coalición liderada por Estados Unidos realizó ataque aéreo contra una localidad en el sudeste de Siria, que dejó 12 fallecidos, informó la agencia Sana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.