• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
9 febrero 2018

Indígenas víctimas de la masacre perpetrada en Guatemala por miembros de las Fuerzas Armadas en 1995 pidieron este viernes justicia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH). 

Tómas Grave Morente, una de las víctimas, narró ante los jueces que los soldados “dijeron fuego y empezaron a disparar, yo pensé que era al aire pero luego voy viendo que caían las personas, personas sangrando, y vi a mamá tirada quejándose. Yo fui donde ella y le habían dado dos balazos en el pecho y me dijo: mijo cuídate, y empezó a despedirse porque iba a morir”. 

Leer Más >>
Leer Más
4 diciembre 2017

La muerte del expresidente de Yemen, Ali Abdallah Saleh y sus asesores en Sana confirmada este lunes por fuentes del ministerio del Interior yemení podría llevar a una escalada del conflicto en el país árabe.

Según el comunicado del ministerio Saleh “estaba creando caos en colaboración con milicias agresoras”, además de que “proveía ayuda a milicias extremistas activas en el país”.

Leer Más >>
Leer Más
23 agosto 2017

El análisis de las primeras planas de los principales medios de comunicación de América Latina y de tiraje en español en Estados Unidos (EE.UU.), este miércoles, evidenció la grosera censura en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la legitimación de una intervención militar en el país caribeño.

A pesar de la gran atención que genera a diario en la prensa hegemónica la crisis política en Venezuela, y de la rueda de prensa ofrecida a medios internacionales este martes, sólo un diario de los 55 analizados por el Ministerio de Comunicación e Información (46 de la región, 5 de España y 4 estadounidenses) reflejó en su primera plana una información referida a las declaraciones del presidente Maduro en su encuentro de más tres horas con los corresponsales extranjeros acreditados en el país.

Leer Más >>
Leer Más
21 junio 2017

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo de Brasil, el presidente de facto Michel Temer, acordaron este miércoles fomentar las relaciones en materia técnica, nuclear y militar de manera constructiva, sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo. 

En una declaración conjunta, Brasil y Rusia acordaron que examinarán ampliar la coordinación en el ámbito nuclear, incluida la construcción del tercer bloque central de Angra, así como de otras nuevas plantas en el territorio de Brasil.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitadas en esta sección