• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandro Ferrer explicó la propuesta del Rey fue una acción poco común debido a que él no fue electo democráticamente.

Alejandro Ferrer explicó la propuesta del Rey fue una acción poco común debido a que él no fue electo democráticamente. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


El periodista español precisa que el panorama de Pedro Sánchez es complicado, ya que la nación desconfía del PSOE. 

A través de una entrevista exclusiva para la web de teleSUR, el periodista y politólogo español Alejandro Fierro precisó que para definir el panorama sociopolítico de España habría que esperar la ronda de negociaciones que comenzará el abanderado del PSOE, Pedro Sánchez, con los demás partidos.

Fierro explicó que Sánchez, en cuanto a la formación de un gobierno, lo tiene complicado debido a que tales negociaciones no son normales, son unas que se producen por un escenario de cambio y de nuevas fuerzas políticas.

“Estos escenarios de cambios y de nuevas fuerzas políticas impugnan el sistema de la nación, por lo que no están dispuestas a someterse ni entregar cualquier tipo de pacto”, enfatizó.

Además, aseveró que es muy probable que Pedro Sánchez no se logre posicionar como presidente, “por lo que se debería ir a nuevas elecciones”.

Resultado de la propuesta del Rey Felipe VI


El periodista explicó que lo ocurrido este martes con la propuesta que elevó a Sánchez, es una anomalía porque una persona que no ha sido elegida por nadie como lo es el Rey de España, Felipe VI, tenga una papel tan protagónico y principal. 

"Este hecho está dentro de un proceso que debe ser sometido a un escrupuloso procedimiento democrático”.

Indicó que con tales acciones se constata que "España no se encuentra bajo una dictadura pero si se encuentra bajo una democracia con grandes fallas".

Posición de Mariano Rajoy ante la nueva propuesta


Fierro precisó que aún cuando Mariano Rajoy ha sido ganador de elecciones y está en el partido más votado, actualmente tiene su contra una gestión económica sin remontarse, alto índice de desempleo y altos registros de corrupción.

“Unido a los centenares casos de corrupción, hay cantidades de cargos políticos que se encuentran imputados, en proceso o ya directamente condenados. Entre ellos casos de Ministros y presidentes de gobiernos regionales”, detalló.

Desventajas que se le presentan a Pedro Sánchez


Tras la huella que deja la presidencia de de Rajoy, el politólogo Fierro asegura que es una desventaja para la posición en la que actualmente se encuentra Pedro Sánchez.

“Para Sánchez es una desventaja porque ese porcentaje de la población que quiere un cambio de sistema, ve al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como un cómplice de las situaciones de corrupción y falta de empleo”.

Aseguró que Pedro Sánchez se encuentra en una posición muy compleja donde "da la impresión" que cualquier decisión que tome le va a perjudicar, "si pacta con el partido Ciudadanos o incluso con el Partido Popular (PP) ya que sus bases no se lo perdonarían", finalizó Alejandro Fierro.

EN CONTEXTO:
El rey de España, Felipe VI, propuso este martes al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, como presidente de Gobierno. 
Ahora, Sánchez, deberá abrir un proceso de diálogo con las formaciones socialistas Podemos, Izquierda Unida, y demás organizaciones menores, para poder formar Estado. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.