• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arlene avanza hacia el sur a cerca de cinco millas por hora (siete kilómetros por hora).

Arlene avanza hacia el sur a cerca de cinco millas por hora (siete kilómetros por hora). | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2023



Blogs


Este primer sistema con nombre en la actual temporada ciclónica avanza lentamente a través del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) informó este viernes que se ha formado Arlene, la primera tormenta de actual temporada de huracanes en Atlántico, la cual presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

LEA TAMBIÉN: 

Colocan en alerta verde 10 provincias dominicanas por lluvias

“La depresión tropical dos se ha convertido en tormenta tropical Arlene en el Golfo de México. Sin cambios en el pronóstico y sin amenaza significativa para la tierra”, refirió el NHC.

De acuerdo al ente, la segunda depresión tropical de 2023 que se formó en la cuenca atlántica, “no ha merecido todavía la emisión de alertas o avisos en zonas costeras” debido a su previsible trayectoria.

Este primer sistema con nombre en la actual temporada ciclónica avanza lentamente a través del Golfo de México y se sitúa a 265 millas (425 kilómetros) al oeste de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, y a 340 millas (550 kilómetros) del nornoroeste de Cuba.

Arlene avanza hacia el sur a cerca de cinco millas por hora (siete kilómetros por hora); sin embargo debe acelerar ligeramente su velocidad aunque se espera comience a debilitarse hasta convertirse el sábado en un remanente de baja presión.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico tendrá al menos 12 tormentas identificadas con nombres, de ellas entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, en comparación con las 14 tormentas con nombres en 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.