• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el ministro de Economía argentino dichos pactos además de consolidar las relaciones comerciales de Argentina con China, “permiten seguir cuidando las reservas de divisas".

Para el ministro de Economía argentino dichos pactos además de consolidar las relaciones comerciales de Argentina con China, “permiten seguir cuidando las reservas de divisas". | Foto: @SergioMassa

Publicado 2 junio 2023



Blogs


Ambas naciones anunciaron la apertura al mercado chino de nuevos productos como el maíz, frutos secos y sorgo.

Los Gobiernos de Argentina y de China profundizaron nexos este viernes mediante la concreción de acuerdos en materia económica, entre ellos la renovación del swap por tres años, un contrato por el cual ambas partes se comprometieron a un intercambio de 19.000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: 

Condenan a dos exmilitares uruguayos por delitos durante dictadura

“En Beijing, nos reunimos con autoridades del Banco Popular de China, del Banco de Desarrollo, del Ministerio de Finanzas y de Aduana, para renovar y ampliar el swap con China y avanzar en la modificación del protocolo para la regionalización de las exportaciones avícolas”, refirió el ministro de Economía argentino Sergio Massa.

Para el titular dichos pactos además de consolidar las relaciones comerciales de Argentina con China, “permiten seguir cuidando las reservas de divisas y aumentar las exportaciones para vender cada vez más trabajo argentino al mundo”.

Asimismo, resaltó el jefe de la cartera argentina que otro de los avances del encuentro entre ambos países fue la apertura al mercado chino de nuevos productos como el maíz, frutos secos y sorgo.

Este avance potencia un intercambio comercial directo en yuanes, insistió el economista argentino, quien agregó que de igual manera se trabaja sobre proyectos de financiamiento bilateral para infraestructuras.

 

Por otra parte, otras de las publicaciones realizadas por Sergio Massa informan de otros acuerdos con China.

“Junto al vicepresidente del Eximbank Zhang Wencai, avanzamos en los proyectos de parques solares de Caucharí en Jujuy y Arauco en la Rioja y en la hoja de términos para el programa del San Martín Cargas, tres importantes obras para la infraestructura del país”, refirió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.