• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El área de bosques quemados en todo el país prácticamente se duplicó el año pasado en 2.8 millones de hectáreas.

El área de bosques quemados en todo el país prácticamente se duplicó el año pasado en 2.8 millones de hectáreas. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2023



Blogs


La Amazonía fue la región más afectada en Brasil con la pérdida de 7.9 millones de hectáreas a causa de incendios forestales.

Un estudio divulgado el martes por la iniciativa Mapbiomas, informó que Brasil perdió en 2022 unas 16.3 millones de hectáreas debido a los incendios forestales, un 14 por ciento más del área que fuera destruida en 2021.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de tránsito deja siete muertos en Brasil

El reporte indica que la Amazonía fue la región más afectada con la pérdida de 7.9 millones de hectáreas, ya que casi la mitad de los incendios registrados el año pasado en Brasil  ocurrieron en el bioma.

Según el Monitor de Incendios de Mapbiomas, el área de bosques quemados en todo Brasil prácticamente se duplicó el año pasado en 2.8 millones de hectáreas, lo que representa un aumento del 93 por ciento frente a 2021.

En la Amazonía brasileña, que perdió principalmente vegetación nativa equivalente al 85 por ciento, la mayor incidencia de los incendios en el bioma ocurrió en los meses de agosto, septiembre y octubre, aunque en diciembre las llamas se alzaron un 50 por ciento más que en 2021.

Según la estadísticas, los estados que reportaron mayor cantidad de fuegos entre enero y diciembre fueron Mato Grosso, Pará y Tocantins, todos en la región amazónica.

Asimismo, refleja el estudio que el segundo bioma que más perdió vegetación por las llamas en 2022 fue el Cerrado, (Sabana brasileña), con 7,4 millones de hectáreas, lo cual equivale al 45 por ciento del total.

En regiones como la Pampa, al sur del país, el área devastada por las llamas fue de 39.166 hectáreas, la más extensa de los últimos cuatro años, mientras que Bosque Atlántico y del Pantanal, reportaron las menores áreas quemadas de los últimos cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.