Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

122 Notas publicadas

Notas recientes
Derrotados en las urnas por la aplastante masa de más de 8 millones de votos que aprobaron y pusieron en marcha la esperada Asamblea Nacional Constituyente, pero también expulsados de las calles donde daban rienda suelta a sus acciones fascistas, la oposición local e internacional se ve en la obligación de apelar al último gran recurso que les queda a mano.

Si hay algo que ha quedado definitivamente claro el pasado domingo 30J es que la contundencia de la respuesta chavista en las urnas no solo asegura el camino hacia una Constituyente de amplia integración y de propuestas revolucionarias, sino que también ha servido para poner en paños menores a una oposición que sigue sin brújula.

Escribo esta nota desde las entrañas y con toda la parcialidad que el momento que vive el continente exige. Conmovido hasta el límite por la nueva demostración de sabiduría, valentía y entusiasmo que brindó al continente el pueblo bolivariano.
Es evidente que el gobierno venezolano no se equivocó cuando decidió lanzar la convocatoria a votar por la realización de una Asamblea Constituyente. No sólo porque en su contenido está implícita una mayor participación de los sectores populares que siguen empujando el tren bolivariano, sino porque el enemigo local e internacional se ha dado cuenta que esa instancia significa el paso necesario para profundizar la Revolución.
Recientemente se produjeron dos episodios en ese sentido y que involucran a una excelente cineasta argentina, María Laura Vázquez, quien acaba de estrenar “Chávez infinito”, una película excepcional en homenaje a quien tanto ha hecho por la unidad y la integración de Latinoamérica y que desde un perfil francamente revolucionario ha generado los años de mayor felicidad para el bravo pueblo venezolano.
En este ensayo en el que se explicó a los y las ciudadanas cómo se vota y se disiparon todas las dudas en ese sentido, lo que se demostró es que a nivel de movilización en las horas difíciles, el chavismo sigue teniendo una vigencia indiscutible.
Hoy en Colombia, hay una situación distinta a la que vende la prensa cuando dice que el tema de la paz es lo principal, en realidad la paz es uno de los diez temas que le pueden interesar a la sociedad, pero es uno de los últimos temas.
El autor intelectual de múltiples crímenes contra ciudadanos y ciudadanas venezolanas ha vuelto a su domicilio. Goza de un beneficio que en varios países del continente se le concede solamente a quienes han pasado los 70 años de edad o padecen de una enfermedad grave.
“Los muros entre pueblos son un atentado a la humanidad; no protegen, enfrentan; no unen, dividen, van en contra de la historia;  mutilan la ciencia y el conocimiento; encienden el odio a la diferencia; ahogan la libertad”, dijo Evo.
Trump podrá gritar y patalear todo lo que quiera en el burdel de Miami, rodeado de un minúsculo grupo de gusanos  pero lo que jamás logrará es poner de rodillas al pueblo digno y soberano de Cuba.