Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

90 Notas publicadas

Notas recientes
Desde el punto de vista de la aviesa intencionalidad  de la cadena estadounidense, creo el clima para presentar un cóctel más que explosivo: un  presunto ex funcionario venezolano en la embajada de su país en Iraq, Misael López, se ofreció de testigo para contar lo que persigue la campaña de demolición del Gobierno Boliviariano.

Para saber un poco más sobre las aspiraciones del nuevo partido estuvimos con Rafael Klejzer, referente del MPLD y de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

Lo que hoy se está viviendo en Latinoamérica y el Caribe no es solo una ofensiva política y económica neoliberal con el derivado de la instalación, por vías diversas, de gobiernos derechistas, sino que en realidad avanza a paso firme por el continente  una gigantesca contrarrevolución cultural.
No hay nada más simbólico en su política de exclusión que la construcción de un gigante de cemento adornado de torretas con personal armado hasta los dientes, Un muro que separe a los blanquitos del Ku Klux Klan o el Minuteman, que se entretienen en cazar a tiros a los “espaldas mojadas” latinos que se aventuran a cruzar la frontera por los sitios más complicados
Se trata de dar un mensaje directo a un gobierno insensible, que opera con la impunidad que le dan los “decretazos”.
Oscar López Rivera, lo sabe todo el mundo, va a recuperar su libertad en pocos meses, producto de un “indulto” que no es tal sino del fruto de una aguerrída y masiva movilización popular, tanto en Puerto Rico como a nivel internacional. 
¿Cómo va Profesor Neurus, ahora que precisamente te toca cargar una pesada mochila con 90 años de recuerdos, esperanzas, algunas alegrías, bastantes tristezas, innumerables escritos alumbrados y otros que quedaron en el tintero? Veo que todavía ostentas como escudo, una una enorme y pesada ANCLA que supiste usar en cada momento para fondear tu cuerpo repleto de luminosidad.
Junto a distintos medios populares RESUMEN LATINOAMERICANO viene pregonando desde hace un año que estos planes económicos neoliberales cierran siempre con represión pero también advertimos, que buscan prioritariamente quitar del medio a quienes puedan ser portavoces de las distintas formas de resistencia a los atropellos, despidos, tarifazos y otras variantes agresivas ya conocidas.
Muchos habrán de preguntarse: ¿qué se puede hacer con un gobierno como el de la ultraderecha israelí que anuncia suspensión de relaciones con varios países europeos porque le votaron en contra a una propuesta de seguir inundando de agresivos colonos el territorio custodiado por su ejércitos de ocupación?
Recientemente, en Caracas, Venezuela, adonde concurrió como invitado al Encuentro de Intelectuales y Artistas por la Humanidad, pudimos conversar con Oscar Bonilla, actual Secretario de Acción Política  de la coalición oficialista Alianza País, de Ecuador.