• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trabajó con dos helicópteros para la transportación de los cascos rojos con el equipamiento necesario hasta los puntos calientes.

Se trabajó con dos helicópteros para la transportación de los cascos rojos con el equipamiento necesario hasta los puntos calientes. | Foto: @ECardenasVarela

Publicado 31 enero 2023



Blogs


El incendio inició el domingo 29 de enero y ha afectado al menos 300 hectáreas.

Las autoridades ecuatorianas informaron este martes que el incendio iniciado el pasado domingo en el Parque Nacional Cayambe Coca ha afectado al menos 300 hectáreas, y se extendió por la zona dificultando las acciones emprendidas por los cuerpos de bomberos y el Ejército.

LEA TAMBIÉN:

Volcán Cotopaxi emana columna de gases y ceniza en Ecuador

Asimismo, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, de Quito, y del Ejército declararon controlado este martes un incendio forestal que inició el pasado domingo en el Parque Nacional Cayambe Coca ubicado en la provincia de Pichincha, Ecuador.

Ante las dificultades para acceder a la zona del siniestro, se empleó el helicóptero institucional del Cuerpo de Bomberos de Quito, a la vez que se requirió el apoyo aéreo del Ministerio de Ambiente.

De este modo, se trabajó con dos helicópteros para la transportación de los cascos rojos con el equipamiento necesario hasta los puntos calientes ubicados en el sector de Sayaro.

Asimismo, con los helicópteros los bomberos transportaron personas a la zona y realizaron la evaluación termográfica para determinar puntos calientes.

El control del incendio demoró 42 horas y los reportes indican que su total extinción dependerá de las condiciones del ambiente, que hasta el momento son favorables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.