• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información robada no incluía datos de la tarjeta de pago o información de cuentas bancarias.

La información robada no incluía datos de la tarjeta de pago o información de cuentas bancarias. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2016



Blogs


La tecnológica estadounidense investiga al autor del robo de datos personales a los usuarios ocurrido en el 2013, el cual podría ser el mismo que atacó en 2016. 

La empresa tecnológica con sede en EE.UU. informó este miércoles en un comunicado que fue atacada por un pirata cibernético, el cual robó datos a "más de mil millones de usuarios". 

Yahoo desconoce la intrusión asociada al robo de datos ocurrida en el año 2013 y aseguró que "trabajan estrechamente con la policía para proteger las cuentas de los usuarios" e investigar el daño causado por el ataque cibernético. 

"Hemos conectado algo de esta actividad con el mismo actor patrocinado por el estado que se cree es responsable del robo de datos revelado el pasado 22 de septiembre de 2016", informó la empresa en un comunicado. 

Algunas conclusiones de la investigación en curso indican que la información robada no incluía contraseñas en texto claro, datos de la tarjeta de pago o información de la cuenta bancaria. Los datos de la cuenta bancaria no se almacenan en el sistema que la compañía cree que fue afectado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.