• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos dijeron que es la primera vez que una empresa de Internet desarrolla un sistema para chequear correos.

Expertos dijeron que es la primera vez que una empresa de Internet desarrolla un sistema para chequear correos. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2016



Blogs


La empresa global accedió a una petición de la Agencia Nacional de Seguridad para revisar todos los correos recibidos por todos los usuarios.  

La empresa Yahoo Inc fabricó un programa para buscar información específica en los correos que recibían los usuarios.

La compañía cumplió con una orden del Gobierno de Estados Unidos y revisó cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail a petición de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y la Oficina de Investigación Federal (FBI) , informaron cuatros fuentes, tres de ellos ex empleados.

Se desconoce qué tipo de información buscaba el FBI y la NSA pero las fuentes informaron que pidieron a Yahoo revisar un grupo de caracteres. Eso podría significar una frase o un archivo adjunto, explicaron.

Fuente: Reuters

Expertos aseguraron que este es el primer caso que se conoce de una empresa estadounidense de Internet que crea un software para complacer a una agencia de espionaje y accede a revisar todos los mensajes recibidos por los usuarios en lugar de examinar los que están guardados o explorar una pequeña cantidad de cuentas en tiempo real. 

Los ex empleados dijeron que la decisión de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, obedeció a la directiva de altos ejecutivos encabezada por el director del Departamento de Seguridad de la Información, Alex Stamos, quien ahora ocupa el máximo rango como responsable de Seguridad en Facebook.

Fuentes informaron que el pedido de rastrear las cuentas de Yahoo Mail llegó en forma de directiva reservada y fue enviada al equipo legal de la compañía. 

En contexto

La ley de Estados Unidos, incluyendo las enmiendas de 2008 a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior, permite a las agencias de inteligencia solicitar a las empresas de telefonía e Internet que les otorguen permisos para ellos husmear en los datos de los usuarios, sobre todo extranjeros, con la excusa de prevenir ataques terroristas. 

Google de Alphabet Inc y Microsoft Corp., importantes proveedores de servicios de correo electrónico en EE. UU., dijeron que nunca han revisado los correos de sus usuarios y afirmaron que de recibir la solicitud para hacerlo responderían "de ninguna manera". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.